Edición Nº 42

ver ediciones anteriores

Revista EMPRESAS y EVENTOS - La Revista Nacional de las Empresas Exitosas
turismo

Guatemala

Corazón del Mundo Maya

Ubicada en el corazón de América, Guatemala, invita a vivir experiencias únicas en un país con extraordinarios atractivos turísticos naturales y culturales.

Su posición geográfica privilegiada, una amplia oferta hotelera, gran infraestructura y probada experiencia en la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivo, hacen de Guatemala un destino ideal para la realización de eventos de clase mundial.

La ciudad de Guatemala es una de las urbes más modernas y cosmopolitas de la región, resguardando en sus museos piezas arqueológicas del mundo Maya. Asentada en una de las metrópolis más grandes y pujantes de la cultura Maya, Kaminal Juyú. Las diferentes etapas históricas del país se reflejan en diferentes sitios de la ciudad, tales como el Centro Cívico, el Centro Histórico, el Cerrito del Carmen, el Mapa en Relieve, entre otros.

Antigua Guatemala: posee una de las arquitecturas coloniales más hermosas de toda América Latina. Sus calles empedradas y espectaculares edificaciones sirven de escenario para la más exquisita gastronomía y una gran variedad de actividades culturales. Su impresionante valor histórico y magnífica belleza le ha valido para ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El Lago de Atitlán: es considerado uno de los más bellos del mundo. Se encuentra rodeado de tres impresionantes volcanes y pintorescos pueblos indígenas de origen Maya como San Juan La Laguna y Santiago Atitlán. Este es el sitio ideal para experimentar la sorprendente fusión entre la cosmovisión Maya y la fe católica. Los tres volcanes que rodean el lago se pueden ascender durante todo el año ofreciendo vistas espectaculares.

La Isla de Flores, Petén: está ubicada en el Lago Petén Itzá con una peculiar arquitectura y una extrema amabilidad de sus residentes. Rodeada por las hermosas aguas color turquesa del lago que invitan a los visitantes a sumergirse y refugiarse del calor de la región. La isla posee una gran diversidad de cafés, bares, y restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Es el punto indicado para hospedarse antes de iniciar la visita a los diferentes sitios arqueológicos ubicados dentro de la Reserva de Biósfera Maya como Tikal, Yaxhá, Aguateca, Ceibal, Mirador y Uaxactún.

Quetzaltenango: También conocida como “Xela” es un hermoso centro urbano ubicado en la región montañosa del altiplano occidental. La impresionante mezcla de urbanismo y naturaleza; así como la fuerte presencia del legado Maya a través de sus coloridos textiles y exquisita gastronomía convierten a Xela en destino de visita obligada en Guatemala.

Si quieres conocer un país con una herencia maya y colonial, ubicado estratégicamente, de paisajes diversos y llenos de color, Guatemala es tu destino.

Sitio web desarrollado por VIS / Sitio web alojado por VIS Hosting