Edición Nº 32

ver ediciones anteriores

Revista EMPRESAS y EVENTOS - La Revista Nacional de las Empresas Exitosas
responsabilidad social

FUNDACIÓN BELCORP

La Fundación Belcorp destina sus fondos a desarrollar en las mujeres capacidades para que imaginen un futuro mejor y lo hagan realidad. A través de sus programas, les ofrece a mujeres latinoamericanas de todas las edades la oportunidad de adquirir herramientas que les permitan desarrollarse en los ámbitos personal, social y económico.

Diversas investigaciones han podido comprobar que el empoderamiento de la mujer produce cambios muy positivos en la sociedad. La mujer es vista actualmente como un importante agente de desarrollo, no solo por el papel que puede jugar como agente productivo en nuestras economías sino también por las transformaciones que puede generar en su familia: una mayor inversión en salud y educación para sus hijos. La Fundación Belcorp busca que el potencial de transformación de la mujer pueda desarrollarse al máximo para que la mujer latinoamericana logre convertirse en un verdadero agente de cambio.

Con este propósito en mente, se creó la Fundación en octubre de 2003; un propósito alienado con su propia visión de contribuir a la realización personal de la mujer latinoamericana. Actualmente, la Corporación – a través de sus tres marcas Ésika, L’Bel y Cyzone – ofrece una oportunidad de crecimiento y superación a su red de más de 700,000 consultoras de belleza en la región. La Fundación Belcorp refuerza esta visión al haber beneficiado ya a más de 8,000 mujeres de la región a través de sus programas de inversión social.

"Mujeres iluminando mujeres" es el programa de becas que ofrece a niñas y jóvenes la posibilidad de un futuro mejor al ampliar sus oportunidades gracias a una educación de calidad. Son más de 1,000 las niñas y jóvenes que han sido beneficiadas hasta el momento por la Fundación en diez países de América Latina, 190 de ellas en Perú. Este programa, auspiciado por la marca L’Bel, apuesta por la educación como el principal motor de desarrollo al ofrecer las becas en instituciones de prestigio, con una adecuada infraestructura y una reconocida trayectoria académica.

"Grandes Mujeres" es otro programa de la Fundación Belcorp, auspiciado por la marca Ésika, que beneficia a mujeres jóvenes y adultas. Este programa impulsa el desarrollo personal de la mujer para luego ofrecerle herramientas que le permitan generar mayores ingresos y, además, fortalecerla como actor social de cambio. El programa capacita a las mujeres en cuatro temas: desarrollo personal, prevención de la violencia, desarrollo económico y formación de redes de mujeres. Son más de 7,000 las mujeres que han sido beneficiadas por este programa en Perú y Colombia, el cual se realiza de la mano de organizaciones locales en cada país. En Perú, el programa se ejecuta desde hace seis años en el cono sur de Lima, habiendo beneficiado ya a más de 3,000 mujeres.

Documento sin título

<< regresar / Inicio / Contactenos

Sitio web desarrollado por VIS / Sitio web alojado por VIS Hosting